Las almohadas antiácaros son la mejor opción para limitar el número de ácaros en nuestro lugar de descanso. Te lo contamos todo sobre ellas.

¿Tienes la piel delicada? ¿Sufres algún tipo de alergia? En estos casos, la mejor opción para garantizar tu seguridad y confort son las almohadas antiácaros. Se caracterizan por su alto nivel de higiene y además evitan la aparición de estos minúsculos y molestos bichitos.

En Chollocolchón ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos para el descanso. Como colchones, bases de cama y todo tipo de complementos entre los que se encuentran las almohadas antiácaros. Fabricados con materiales de la mejor calidad y a un precio irresistible. ¡No dejes de visitarnos!

 

¿Qué son los ácaros?

Se trata de unos microorganismos que viven en el polvo. Son demasiado pequeños como para verlos a simple vista. Pero para que te hagas una idea, en cada gramo de suciedad pueden vivir más de 15.000 ejemplares.

Prefieren los ambientes cálidos y húmedos, en torno a los 30 grados y un 80% de humedad. Así como las habitaciones cerradas y que están casi siempre a oscuras. Se agarran sobre todo a los textiles, como alfombras, tapicerías, colchones o almohadas.

Su proliferación puede llegar a causar estornudos, congestión nasal, problemas de respiración y dolores de garganta. Y en el peor de los casos, desembocar en asma, conjuntivitis y otras enfermedades similares.

 

¿Cómo combatir a los ácaros?

No es posible eliminar por completo todos los ácaros de tu hogar. Pero sí que puedes limitar su número y por tanto sus efectos negativos en la salud. En este sentido, te recomendamos que ventiles regularmente las habitaciones. Limpies el polvo cada día. Y laves la ropa de cama al menos un par de veces por semana a temperatura alta.

Sin embargo, los ácaros van a seguir fijándose a cualquier textil que esté en contacto con la piel. Así que la mejor solución pasa por comprar almohadas que estén especialmente indicadas para este problema. Ya que cuentan con tratamientos especiales que son muy efectivos contra las bacterias, ácaros, hongos y otros microorganismos.

 

¿Cómo elegir las almohadas antiácaros?

Fíjate en el nivel de protección que ofrecen. En la mayoría de los casos bastará con una protección normal. Pero las personas que tengan asma o sean especialmente sensibles deberían buscar una protección más alta.

Otro punto esencial es que los materiales sean transpirables. Ya que así ayudamos a que los ácaros no se acumulen. Y por el mismo motivo, sería ideal que las almohadas tuvieran algún tipo de control de temperatura. Para prevenir el calor excesivo.

Por último, pero no menos importante, hay que elegir almohadas que proporcionen un buen soporte y garanticen un descanso confortable. De esta forma, no solo mantendrás a raya a los ácaros. Sino que también reducirás la tensión muscular mientras duermes y evitarás dolores cervicales.

 

¿Dónde puedo comprar mi almohada antiácaros?

En Chollocolchón te ofrecemos los mejores productos para el descanso con una relación calidad precio inmejorable. En nuestra web podrás encontrar una amplia variedad de artículos como colchones, canapés, almohadas y otros accesorios. Que están disponibles en diferentes medidas y colores que se adaptan completo a tus necesidades.

¿Tienes alguna duda? Pues no seas tímid@ y ponte en contacto con nosotros. Somos una empresa con una dilatada experiencia en el sector y nuestro principal objetivo es que cada cliente quede totalmente satisfecho. ¡Estaremos encantados de contestarte!