Te contamos todo en relación a las almohadas antireflujos. Veremos su definición y características principales. Toma nota y hazte con una.

El reflujo gastroesofágico es un indicador de que algo en estado líquido o sólido, lo cual hemos ingerido, está teniendo cierto retroceso en nuestro organismo.

Una de las principales causas es que nos acostamos justo después de comer. Una sensación que no solo genera este tipo de reflujos, sino que también produce otro tipo de problemas gástricos.

Por suerte, en la actualidad existen almohadas antireflujos que nos permiten evitar este desagradable y al mismo tiempo peligroso reflujo. Gracias a que son elaboradas en diferentes formas. Con el fin de reducir las probabilidades de que se produzca un problema gastroesofágico.

Desde CholloColchón te contamos todo lo que debes saber.

 

¿Qué son las Almohadas Antireflujos?

La almohada antireflujo es el complemento ideal cuando se da un diagnóstico positivo de enfermedades gastrointestinales. Permitiendo que se pueda combatir de manera mucho más sencilla el reflujo gastroesofágico.

Un problema que lleva años afectando tanto a niños como a adultos. Caracterizándose por ser el retorno involuntario de los alimentos.

Aunque esta enfermedad sea tratada con diferentes fármacos, las almohadas antireflujos son el complemento perfecto para aliviar los síntomas de manera rápida y sencilla.

La manera más habitual en la que encontramos la almohada es triangular, permitiendo que el bebé o adulto se acueste con un pequeño ángulo de inclinación. Gracias a la elevación que genera entre el torso y la cabeza.

 

Las características y modelos principales

¿Cómo saber cuáles son las mejores almohadas antireflujos? Simple, analizando cada una de sus características, así que vamos a verlas con más detalle.

 

  • Material impermeable

Al momento de realizar la compra, debes revisar que su forro externo sea resistente al agua. En la mayoría de casos poseen una cremallera para quitar la funda y poder lavar solo este forro en caso de ser necesario. En cuanto a su relleno, opta por aquellos que son 100% algodón.

 

  • Modelo terapéutico

Este tipo de modelos terapéuticos ayudan a combatir problemas de circulación y venas varicosas. El relleno exterior es 100% algodón, mientras que el relleno interior es de poliuretano.

 

  • Tamaño y funcionalidad según la edad

La almohada antireflujo para bebés suele venir con una funda extraíble, la cual puede lavarse sin riesgo alguno. Los materiales de elaboración deben ser 100% algodón con relleno espumoso de poliuretano.

Procura optar por un diseño plegable, el cual permita que pueda llevarse de viaje sin que ocupe mucho espacio.

Mientras que para los adultos, debe ser un estilo de colchón con cremallera, facilitando el proceso de extracción y lavado, gracias al material exterior totalmente impermeable.

 

  • Peso y tamaño

El peso puede variar, normalmente ronda de 200 a 600 gramos. En cuanto a las dimensiones, podemos mencionar que las preferidas de muchos son aquellas que miden 50 x 12 x 36 cm para adultos, y 8 x 37 x 29 cm en bebés. Sin embargo, existen muchas más opciones a tener en cuenta.

 

  • Composición de los materiales

En la mayoría de los casos se usa un 60% de poliéster. Garantizando la calidad del producto, mientras que el relleno es preferible de algodón en 100%. O que se complemente con relleno de espuma de poliuretano.

 

En CholloColchón contamos con una amplia variedad de opciones para poder explotar todo el potencial en lo que a descanso se refiere. ¿A qué esperas para visitar todo nuestro catálogo?

Consulta aquí otros tipos de almohadas que existen en el mercado.