Vamos a conocer varias de las mejores aplicaciones que existen para dormir mejor y así tener un descanso mucho más reparador.

Disfrutar de un sueño reparador es uno de los grandes regalos que podemos encontrar en nuestro día a día. Las rutinas actuales a las que nos encontramos expuestos en el entorno actual, pueden convertirse en un importante factor de riesgo en términos de descanso.

Si nos fijamos en los datos que arroja la Sociedad Española de Neurología, más de cuatro millones de personas en nuestro país sufren de algún trastorno del sueño.

Un escenario que pone de relevancia la importancia que las aplicaciones para dormir pueden llegar a tener en nuestro día a día. En CholloColchón, como especialistas en tu descanso, te contamos cuáles son las mejores aplicaciones que existen en el mercado para poder dormir mejor.

 

¿Qué aplicaciones ayudan a dormir mejor?

 

1- Relax Melodies

Relax Melodies es una de las mejores aplicaciones que encontramos actualmente en el mercado especializado en la oferta de sonidos para dormir. Podemos escoger entre una variedad de los mismos: escuchar el sonido de la lluvia, podcast de meditación guiada, sonidos de la naturaleza o técnicas de relajación…

Una de las grandes opciones con las que cuenta es que permite combinar a nuestro gusto y encontrar aquello que mejor puede funcionarnos. Relax Melodies se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Y, además, tiene carácter gratuito.

 

2- White Noise Lite

White Noise Lite difiere considerablemente del resto de aplicaciones que existen en esta categoría. Su objetivo es el de poder favorecer el descanso ininterrumpido. Y generar una serie de sonidos con diferentes gamas de frecuencia que puedan enmascarar el exceso de silencio mientras dormimos.

De este modo, evitaremos despertarnos ante los ruidos típicos que generan cierto malestar durante la noche. Como es el caso de los coches de policía o de las ambulancias, entre muchos otros.

Podremos recrear las olas del mar, la selva del Amazonas o el ronroneo de un gato… cualquier opción que pueda presentarse en nuestro día a día. Al igual que ocurría en el anterior caso, se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

 

3- Headspace

Si te gusta la relajación, la meditación y el sueño, Headspace es todo lo que necesitas. Si bien es cierto que gran parte del catálogo con el que cuenta es de pago, la realidad es que también encontramos un conjunto de funcionalidades gratuitas que pueden ayudarnos de manera considerable en nuestro día a día.

El objetivo es el de encontrar el escenario ideal para poder introducirnos en un estado de calma que nos permita quedarnos dormidos de inmediato.

Con estas tres aplicaciones, volver a recuperar el sueño que teníamos cuando éramos más pequeños es más fácil de lo que lo ha sido nunca. Confía en el trabajo llevado por los diferentes equipos de desarrollo y de especialistas de cada una de las aplicaciones. Y descubre todos los beneficios de disfrutar al máximo de este tipo de apps.

 

Por último, compartimos contigo otro artículo interesante con consejos para que duermas bien y descanses. Recuerda, además, que en CholloColchón encontrarás todo lo que necesitas para poder equipar a tu dormitorio del mejor modo posible.