Los colchones de espuma son una de las opciones más populares entre los usuarios. Ya que su precio es muy asequible y cuentan con los mejores materiales y diseños para un correcto descanso. ¿Quieres conocer todos sus secretos? En la entrada de hoy vamos a responder a las preguntas más habituales.

 

¿Qué es un colchón de espuma?

Se trata de un colchón fabricado a partir de gomaespuma o poliuretano, que proporciona características muy versátiles para adaptarse a cualquier situación. Algunos modelos destacan por ser muy económicos y tener espuma de baja densidad. En estos casos, se recomienda para usos ocasionales, como un fin de semana de camping o para hacer sitio a invitados inesperados.

También tenemos modelos de espuma de alta densidad que están fabricados con materiales de gran calidad. Y por tanto, son aptos para utilizar a diario y conseguir un descanso reparador. Un claro ejemplo son los colchones de espumas HR, que veremos con más detalle a continuación.

 

¿Qué tipos de colchones de espuma hay?

Los colchones con espumas HR ofrecen una alta densidad y son la evolución de los colchones de poliuretano de toda la vida. Algunos modelos presentan una estructura dividida en varias zonas de descanso. Para así adaptarse mejor a tu peso y la forma del cuerpo.

La espuma viscoelástica está formada por capas de este material que se añaden a un cuerpo de muelles. E incluyen avanzados sistemas termosensibles que reaccionan a la temperatura de nuestro cuerpo. De esta forma, evitamos la sensación de calor mientras dormimos que resulta muy incómoda para algunos usuarios.

Otro tipo de colchón de espuma muy común es el látex. Tienen la gran ventaja de ser elásticos y proporcionar una enorme comodidad durante el sueño. No obstante, tienden a acumular la humedad y las bacterias. Motivo por el que es necesario darles la vuelta y lavarlos regularmente.

Y finalmente mencionaremos los colchones búltex, un sistema de espuma de alta densidad que ha llegado recientemente al mercado. Su estructura está formada por millones de diminutas células independiente, que nos brindan un equilibrio perfecto entre ventilación y durabilidad. Sin duda, una de las alternativas más revolucionarias en el sector del descanso durante los últimos años.

 

¿Son recomendables los colchones de espuma?

Hace tiempo que los colchones de espuma no son solo una opción low cost, ya que las nuevas tecnologías que hemos visto proporcionan un sueño totalmente reparador. Lo más importante que debes tener en cuenta es la densidad. Por norma general, los colchones con escasa densidad serán incómodos y a largo plazo pueden crear problemas musculares.

Mientras que los colchones de espuma de alta densidad nos proporcionan una enorme calidad de descanso a un precio más que atractivo. Y se pueden usar sin problemas a diario. Motivos por los que están siendo muy populares en los últimos años. ¡Visita nuestra sección de colchones!

 

Fuente Imagen

Abrir chat