Encontrar un colchón que se adapte a las características de nuestro cuerpo y que nos ofrezca el máximo descanso será clave para asegurar nuestro sueño. No obstante, ante tanta opción que existe en el mercado, no siempre es sencillo discernir entre la amplia variedad que podemos encontrar.De entre todas estas opciones, destacan los colchones de muelles ensacados.

Pese a que tras la llegada de los colchones viscoelásticos o los de espuma, éstos quedaron relegados a un segundo plano, la realidad es que tras la aparición de los muelles ensacados y el buen resultado que ofrecen, su popularidad ha vuelto a ganar enteros. Tanto es así, que en CholloColchón hemos querido reunir algunas de sus principales ventajas con el objetivo de ofrecerte el mejor asesoramiento posible.

 

¿Cuáles son sus principales ventajas?

 

Insonoridad

Al contrario de lo que ocurría con los colchones de muelles tradicionales, en los que el ruido y la falta de adaptabilidad a nuestro cuerpo eran dos de las principales quejas con los que se relacionaba, no ocurre lo mismo con esta nueva tipología.

Gracias a los avances de la tecnología a la hora de fabricarlos, actualmente los muelles se recubren con una bolsa de tela que minimizan al máximo los ruidos y favorecen el descanso de las personas.

 

Independencia

Además, los muelles no están unidos entre sí, por lo que su acción es individual, en contra de lo que ocurría en los colchones antiguos. Proporcionando una sensación mucho más cómoda, que permite mejorar la sensación sobre él.

De esta manera, el colchón se adapta por completo a la forma de nuestro cuerpo. Permitiendo una experiencia mucho más personalizada para cada caso en concreto.

 

Durabilidad

Gracias a que cada muelle está protegido por una bolsa de tela, se evita la fricción entre ellos. Este aspecto no únicamente se traduce en la disminución de los ruidos, sino también en ofrecer una mayor durabilidad.

Mediante este tipo de fórmulas, es más sencillo que los muelles aguanten en las mejores condiciones.

 

Mayor transpirabilidad

Los colchones de muelles siempre se han caracterizado por la gran transpirabilidad que ofrecen frente a otras opciones que existen en el mercado. No obstante, en el caso de los muelles ensacados, esta transpirabilidad es todavía mayor. Por su configuración, el aire circula a través de los muelles, mejorando la sensación que se tiene con el uso.

Además, gracias a que los colchones de muelles ensacados evacuan la humedad de manera mucho más rápida, se evita la proliferación de hongos.