Los colchones viscoelásticos se han consolidado como una de las opciones preferidas por todos aquellos que desean asegurar su descanso. Gracias a la tecnología y a sus materiales de construcción, este tipo de opciones son especialmente duraderas. Ayudando a eliminar los puntos de presión al mismo tiempo que ofrecen una gran sensación.

Dada su popularidad, en Chollocolchón hemos reunido algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes. Que te ayudarán a acertar en tu elección en el caso de que tengas dudas a la hora de escoger un nuevo colchón.

 

¿Cuál es la duración de un colchón viscoelástico?

Según afirman diferentes profesionales del sector, es recomendable cambiar el colchón cada, aproximadamente, diez años. Pese a que los colchones viscoelásticos son el tipo de colchón que presenta una mayor durabilidad de todos los existentes en el mercado, es importante tener en cuenta que su correcto mantenimiento puede resultar clave para asegurar su durabilidad.

Aspectos tales como airear la cama y la habitación de manera diaria, mantener un índice bajo de humedad en los dormitorios y utilizar cubrecolchones ayudarán a maximizar el tiempo que van a presentar un gran resultado.

 

¿Es posible utilizar el colchón por las dos caras?

Actualmente la mayoría de los colchones que existen en el mercado son susceptibles de ser utilizados por las dos caras, dadas las características y tecnologías con las que cuentan. No obstante, en el caso de los colchones viscoelásticos la situación cambia considerablemente.

Como consecuencia de que la zona viscoelástica únicamente se concentra en una de las dos caras, es importante que nos aseguremos que es esa la cara sobre la que nos apoyamos.

No obstante, es importante destacar que los colchones más avanzados del mercado, ya comienzan a llevar zona viscoelástica en ambos lados. Un aspecto que imprime una mayor versatilidad, siendo capaz de funcionar en ambos sentidos. En este punto es importante destacar que, ante cualquier duda al respecto sobre un modelo en concreto, la mejor opción por la que puedes optar es por consultar todas tus dudas a nuestro equipo de expertos.

 

¿Qué puedo hacer para aumentar su durabilidad?

Con el objetivo de asegurar la durabilidad de este tipo de colchones, es importante que prestemos una especial atención a la ventilación de la habitación, puesto que la humedad puede convertirse en uno de sus grandes enemigos.

Al mismo tiempo, también conviene tener en cuenta lo relacionado con la limpieza. Para llevarla a cabo, conviene sacudir ambas caras del mismo. No únicamente la zona sobre la que estamos en contacto.

El tercero de los puntos a destacar es evitar la exposición a fuentes de calor como mantas eléctricas o radiadores, puesto que pueden afectar a su correcta conservación.

Los colchones viscoelásticos son uno de los tipos de colchón más populares, especialmente como consecuencia de la comodidad que ofrecen. Asegurar su mantenimiento es fundamental para garantizar su mejor funcionamiento.