Conoce cómo descansar las piernas de la mejor manera. Te indicamos una serie de recomendaciones para favorecer su descanso.

Son muchas las circunstancias que pueden provocar que nuestras piernas sufran un cansancio por encima de lo habitual. El estrés, los días más ajetreados o los trabajos en los que tenemos que pasar de pie muchas horas, son solamente algunas de ellas.

Sin embargo, existen múltiples factores de riesgo que pueden llevarnos a esta tan temida sensación.

En Chollocolchón, como sabes, somos especialistas en descanso. Nuestra experiencia en este sector nos permite ofrecer a todos nuestros clientes una amplia variedad de consejos para mejorar las sensaciones que tienen con su cuerpo. En el artículo de hoy hemos seleccionado algunos consejos que te ayudarán a descansar tus piernas.

 

¿Cómo descansar las piernas? Ducha de Agua Fría

Entendemos que el agua caliente siempre es una gran tentación. Sin embargo, si aprovechamos las ventajas del agua fría en términos de circulación, podremos mejorar de manera considerable la sensación que experimentamos en nuestras piernas.

Si no te atreves a dar la ducha entera con agua fría, puedes aprovechar únicamente los instantes finales para rebajar el agua de la misma. Centrándote únicamente en las piernas, lograrás disminuir con una gran eficacia la sensación de pesadez.

Te recomendamos que el masaje mientras te duchas sea ascendente, desde la parte inferior hasta la superior.

 

Practica deporte

De acuerdo a los consejos de la propia Organización Mundial de la Salud, el deporte es uno de los principales pilares para integrar unos hábitos de vida saludables. Junto con la alimentación y el descanso, la actividad física permite proporcionar a nuestro cuerpo todo lo que necesita para evitar la hinchazón y el cansancio de nuestras piernas.

No es necesario que dediquemos una gran inversión de tiempo en él. Tanto la natación como el ejercicio en bicicleta, así como el caminar, son suficientes durante 20 minutos al día.

 

Eleva tus piernas siempre que puedas

Tras una jornada en la que hayas estado mucho tiempo de pie, debemos encontrar la solución perfecta para poder facilitar la circulación a través de ellas. Para ello, es suficiente con sentarnos o tumbarnos, pero siempre con las piernas elevadas.

Un gesto muy sencillo que ayudará a que la circulación de retorno sea mucho más ágil con respecto a la velocidad normal. Ayudando a que nuestras piernas se relajen en el menor tiempo posible.

 

Mantén una dieta equilibrada

Una dieta equilibrada rica en fibra, con los niveles de sal controlados y con una menor cantidad de grasas saturadas, es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. Cuando se trata de favorecer nuestra circulación sanguínea.

Además, debemos beber la suficiente cantidad de líquido para poder asegurar la correcta absorción de todos los elementos mencionados previamente.

Como hemos podido comprobar, son muchos los consejos por los que podemos decidirnos cuando se trata de asegurar el descanso de nuestras piernas. Todos ellos, junto con la elección de un buen colchón (como los que podemos encontrar en Chollocolchón), son la mejor inversión que podemos llevar a cabo en términos de salud.

Consulta ya nuestro catálogo y déjate sorprender por todo lo que podemos ofrecerte.

Por último, te dejamos otro de nuestros artículos sobre consejos para dormir bien y descansar.