Durante los últimos meses, la desinfección de todos los elementos con los que interactuamos de manera diaria se ha consolidado como una de las grandes preocupaciones a nivel social con las que contamos. Reforzar la higiene presente en todos los aspectos de nuestro día a día es clave. Especialmente si tenemos en cuenta el contexto en el que nos encontramos. Conscientes de esta situación, desde Chollocolchón hemos elaborado una pequeña guía que te ayudará a saber cómo desinfectar el colchón y mantenerlo al mejor nivel.

 

Retira, lava y seca toda tu ropa de cama

El primer paso para poder completar la desinfección de nuestro colchón consiste en retirar, lavar y secar toda la ropa de cama con la que contemos. Desde la funda nórdica hasta el edredón, pasando por las mantas o las sábanas.

Cualquier elemento es importante a la hora de garantizar el mejor resultado posible. Por ello, es importante que tengamos en cuenta que en el conjunto de los elementos que componen nuestra cama vamos a poder encontrar todo lo necesario para garantizar la correcta desinfección de todos los elementos presentes en nuestro colchón.

 

La importancia de desinfectar tus almohadas

Las almohadas son uno de los elementos de nuestra cama con los que presentamos una mayor interactividad. Asegurar la correcta desinfección de las mismas nos permitirá minimizar cualquier posible riesgo de contagio al que debamos estar expuestos.

Es importante que tras el lavado proporcionemos el tiempo necesario para poder asegurar su secado completo. Podemos utilizar tanto la secadora como un tendedero tradicional para poder llevar a cabo todo este proceso. No obstante, en cualquier caso, es importante optimizar el tiempo disponible para poder garantizar el mejor resultado.

 

Elimina los malos olores con una gran efectividad

Eliminar los malos olores ha sido uno de los grandes desafíos con los que siempre hemos tenido que lidiar en el ámbito del descanso. No obstante, la correcta ejecución de este tipo de acciones es clave en el momento de garantizar la correcta desinfección de nuestro colchón.

Para ello, es suficiente con confiar en el poder desinfectante del bicarbonato de sodio. Siendo capaz de atrapar cualquier mal olor que pueda estar presente en la superficie de nuestro colchón.

Como podemos comprobar, la desinfección del colchón se ha consolidado como una de las mejores opciones en el momento de asegurar nuestro descanso. Desde Chollocolchón hemos seleccionado estos consejos para imprimir todos los elementos necesarios y optimizar la higiene de nuestro colchón. Ahora ya sabes cómo desinfectar el colchón, así que lo puedes poner en práctica desde hoy mismo.

 

Fuente Imagen