¿Tienes problemas para dormir? Por desgracia, no estás sol@. Ya que, según las estadísticas, el 30% de los españoles sufre algún tipo de trastorno relacionado con el sueño. Esta situación afecta negativamente a nuestro día a día, alterando el estado de ánimo y provocando que rindamos peor a nivel físico y mental.

 

Cómo dormir más rápido

Si quieres dormir mejor y más rápido, a continuación te vamos a mostrar algunos consejos que te serán muy útiles. Aquí tienes más recomendaciones.

 

Crea el ambiente perfecto

Comenzaremos creando un entorno muy agradable en el dormitorio. Debes cuidar la temperatura, sobre todo si suele hacer mucho calor. Así como la iluminación, preferiblemente con luces tenues de color naranja, que favorecen la producción de la melatonina.

Evita cualquier ruido que te moleste. Lo puedes “ocultar” poniendo música ambiental o mediante un dispositivo que emita ruido blanco. Y no olvides aprovechar las ventajas de la aromaterapia, introduciendo por ejemplo unas gotas de lavanda en tu almohada.

 

Fuera las preocupaciones

Cuando nos metemos en la cama, muchos pensamientos y preocupaciones comienzan a acecharnos. Esto provoca una reacción inconsciente del organismo, que se mantendrá alerta e impedirá que descansemos. Debido a este motivo, es indispensable que relajes tu mente y pienses en otra cosa, algo concreto. Por ejemplo, el argumento de la última peli que viste.

 

Mantén los ojos abiertos

Aunque parezca contradictorio, si no logras conciliar el sueño, lo mejor es que mantengas los ojos abiertos. A esta conclusión llegó un estudio de la Universidad de Glasgow, que detectó que tratar de dormir con los ojos cerrados provoca mucho estrés. Y aumenta el tiempo que tardamos en caer en manos de Morfeo. Mejor pasear un rato o ponerse a leer en otra habitación.

 

La importancia de la rutina

¿Cómo dormir más rápido? Estableciendo una serie de rutinas y cumpliéndolas cada día. En este sentido, acuéstate y levántate siempre a la misma hora, para así ir regulando tu ritmo circadiano, que funciona como una especie de reloj biológico. Descansa entre 7 y 9 horas. Evita las siestas, las comidas copiosas y haz ejercicio regularmente.

 

El método 4-7-8

Este método fue creado por el doctor Andrew Weil, quien afirma que es posible quedarse dormido en menos de un minuto. ¿En qué consiste? Pues se trata de un ejercicio de respiración, que ayuda a relajar los músculos del cuerpo y disminuir el ritmo cardiaco.

Se practica respirando por la nariz 4 segundos, manteniendo la respiración durante otros 7 y soltando el aire por la boca durante 8 segundos. Repítelo varias veces hasta que te invada el sueño.

 

Descansa en un colchón que sea cómodo

Por último, te resultará imposible dormir rápido si no cuentas con una superficie de descanso adecuada a tus características. En Chollo Colchón tenemos la solución a este problema, ya que en nuestro catálogo encontrarás colchones, bases tapizadas, canapés abatibles, almohadas y todos los complementos que necesitas para dormir a pierna suelta.

Nuestros productos están fabricados en España y te los ofrecemos a un precio sin competencia. ¡Ah! Y si tienes cualquier duda sobre el tipo de colchón que mejor encaja contigo, contacta con nosotros. Estaremos encantados de echarte una mano sin ningún tipo de compromiso.

× ¡Pregúntanos!