Vamos a explicarte cómo lavar almohadas de una manera correcta y así mantener la higiene de uno de los elementos más importantes de la cama.

Del mismo modo que ocurre con tus mantas, los edredones y el resto de ropa de cama, las almohadas requieren de unos cuidados para poder mantener su higiene. Es habitual que fruto del uso constante tiendan a acumular suciedad u olores.

Sin embargo, por sus características, es habitual que existan determinadas dudas en el momento de llevar a cabo su proceso de lavado.

Si te preguntas cómo lavar almohadas, desde Chollocolchón hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a eliminar ácaros y las bacterias que se van acumulando con el uso diario. Así como el resto de la suciedad que requiere de nuestra atención.

 

¿Cómo lavar las almohadas en la lavadora?

Pese a que existe cierto desconcierto al respecto, conviene saber que las almohadas son susceptibles de poder ser lavadas en la lavadora. Gracias a la tecnología y al desarrollo de los nuevos programas de lavado, la realidad es que actualmente es posible llevar a cabo el lavado en las mejores condiciones.

En términos generales, los fabricantes recomiendan que la funda no se lave a más de 40 grados. Sin embargo, en el caso de que la almohada sea de un tamaño muy contenido, esta cifra podría ascender a los 60 grados. No obstante, no es habitual.

Además, en el caso de que utilicemos secadora, debemos asegurarnos de que utilizamos un programa en el que no encojan. En caso de que no podamos cerciorarnos, es suficiente con secarlas al aire libre. Por tu tipología, no tardarán demasiado tiempo en secarse.

En segundo lugar, debemos centrar nuestra atención en el relleno. Existen multitud de modelos de almohada que especifican de manera clara que no se pueden lavar en lavadora. Cuando nos encontramos ante esta situación, la única opción que podemos tener es llevar a cabo el lavado a mano.

En el caso de que sí se pueda, la principal preocupación radica en que no tenemos que sobrepasar la temperatura máxima recomendada por el fabricante.

 

¿Qué ocurre con las almohadas que están amarillentas?

Uno de los problemas más habituales a los que nos tenemos que enfrentar cuando queremos lavar las almohadas es lo relacionado con su capacidad para amarillear.

Aspectos tales como el sudor o la grasa del cabello son dos de los elementos que pueden favorecer esta situación. Por lo tanto, el primer paso que debemos llevar a cabo es la prevención.

Una vez hemos visto que el relleno de la almohada presenta ciertas complejidades para ser lavadas, debemos llevar a cabo un lavado mucho más regular de las fundas. De este modo, minimizaremos las posibilidades de que las manchas amarillas asuman un gran protagonismo.

En el caso de que, pese a las precauciones, las almohadas se encuentren amarillas, podemos utilizar un recipiente con agua y un poco de detergente. Si éste es específico para prendas delicadas, nos podremos asegurar de que no estamos dañando a nuestras almohadas más que lo imprescindible.

 

Desde Chollocolchón, como expertos en el descanso de nuestros clientes, nos preocupamos por ofrecernos consejos con los que mantener vuestros productos de descanso en las mejores condiciones. ¿A qué esperas para visitar nuestra página web? ¡Visita nuestros complementos para el descanso!

× ¡Pregúntanos!