En el ámbito doméstico, asegurar la limpieza de todos los espacios de nuestra vivienda es fundamental en materia de higiene. Desde CholloColchón, entendemos que, por sus características, la limpieza del colchón puede convertirse en una cuestión que puede generar una gran cantidad de dudas. La mayoría de ellas como consecuencia de que no es un elemento que limpiemos de manera habitual. No te preocupes, hoy veremos cómo limpiar el colchón con bicarbonato.

No obstante, la acumulación de ácaros y el resto de gérmenes nocivos pueden provocar importantes problemas cutáneos. Así como alergias y otras patologías. Por lo que afrontar su limpieza es fundamental. A continuación, te contamos cómo puedes llevar a cabo la limpieza de tu colchón con bicarbonato y garantizar el mejor resultado.

 

Limpiar el colchón con bicarbonato, ¿cómo debes hacerlo?

El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta es que el bicarbonato se ha convertido en uno de los productos de limpieza caseros más populares que podemos encontrar. Además de presentar una gran eficacia, no es nocivo ni para la salud ni para el medio ambiente. Convirtiéndose en uno de los productos más utilizados.

Para limpiar nuestro colchón con bicarbonato, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Antes de aplicar el bicarbonato, frota de manera suave todas las manchas con un paño humedecido con agua y jabón. De este modo, aseguraremos que el bicarbonato podrá llevar a cabo una mejor acción.
  • Debemos dejar secar el colchón de manera natural. En el caso de que tengamos prisa, podemos acelerar el proceso con un secador de pelo. De este modo, evitaremos que la humedad penetre en el colchón.
  • Cuando el colchón ya está seco, es momento de espolvorear por encima del mismo toda la superficie con bicarbonato de sodio. Además, debemos dejarlo reposar durante dos o tres horas.
  • Pasadas las tres horas, retira el bicarbonato. Para ello, debes servirte de un aspirador. En el caso de que no tengas, un secador de pelo puede ayudarte a retirarlo

 

La importancia de un buen mantenimiento

Además de limpio, debemos procurar que nuestro colchón se mantenga en el mejor estado posible durante el mayor número de años. Para ello, es necesario asegurar su mantenimiento. Cada tres meses debemos darle la vuelta. Girándolo tanto de lado como de la cabeza a los pies. Dependiendo de la marca, es posible que la frecuencia pueda variar.

Desde CholloColchón te asesoraremos para que siempre conozcas cuál es la rutina que debes llevar a cabo en el momento de garantizar la máxima durabilidad.

En este otro artículo, vamos a ver cómo realizar una desinfección a tu colchón. Esperemos que te ayude.