Respondemos a la cuestión de cómo moverme en la cama, seguramente te la has hecho en alguna ocasión. ¿Eres de los que no para quieto? Atento.

 

Casi todos nos despertamos en una postura distinta a la que nos acostamos. Es algo absolutamente normal, ya que de media nos movemos unas 40 veces mientras dormimos. Sin embargo, en algunos casos esto puede ser el síntoma de un problema serio. Como el estrés, la apnea del sueño o la diabetes. Aquí tienes las mejores posturas para dormir.

¿Cómo moverme en la cama puede afectar a la calidad de mi descanso? ¿Qué puedo hacer para evitarlo? En la entrada de hoy encontrarás las respuestas.

 

¿Por qué nos movemos mientras dormimos?

Existen muchas razones y la mayoría son totalmente naturales. Por norma general, si te levantas con fuerzas cada mañana y no sientes ningún dolor, no importa las veces que te muevas en la cama. En caso contrario, si te despiertas cansad@ habitualmente, tal vez se deba a una de estas causas.

Por ejemplo, una alimentación deficitaria en hierro o vitamina B, dos de los elementos que más influyen en la recuperación del organismo cuando dormimos. O abusar del azúcar, la sal y las bebidas con mucha cafeína. Llevar una dieta equilibrada es vital para todos los aspectos de nuestra vida.

Los trastornos del sueño son más comunes de lo que la gente piensa y casi siempre están detrás de estos movimientos involuntarios en la cama. Como es el caso del insomnio, el síndrome de las piernas inquietas, el bruxismo o las pesadillas recurrentes.

También puede deberse al uso de medicamentos, ya que algunos fármacos acarrean efectos secundarios asociados con el sueño. Como los movimientos bruscos espontáneos. Y suele ser un signo recurrente del estrés, la ansiedad, los nervios y otros problemas mentales como la depresión.

 

No descuides la calidad de tu descanso

Por supuesto, moverte demasiado en la cama puede deberse a un colchón viejo, de baja calidad, o que simplemente no se adapta a tus necesidades. ¿Tu colchón tiene más de 8 años? Entonces es posible que haya llegado el momento de buscarle sustituto.

¡En CholloColchón sabemos lo importante que el descanso para la salud! Por eso en nuestro catálogo encontrarás la mejor selección de colchones, bases tapizadas y canapés abatibles. Así como almohadas, fundas protectoras y todos los complementos que necesitas. Fabricados en España, con materiales de la mejor calidad y a un precio irresistible.

 

¿Cómo moverme en la cama menos?

¿No duermes bien? Si al despertar notas que  tu cama tiene pinta de que te has movido mucho (o simplemente tu pareja te advierte de ello), existen algunos tips que te ayudarán a descansar mejor y moverte menos.

El más relevante es que estés tranquil@ y relajad@ antes de irte a la cama. Para ello, puedes ponerte música ambiental o con ondas alfas, leer un libro o meditar. Y también es fundamental que mantengas unas rutinas. Es decir, que te acuestes y te despiertes todos los días más o menos a la misma hora.

¿Qué debes evitar? Pues cualquier cosa que te ponga nervios@, como una bebida estimulante o una película de terror. Tampoco es bueno pasar demasiadas horas delante del ordenador o la pantalla del móvil antes de dormir. Ni cenar en abundancia, ya que las digestiones pesadas dificultan el descanso.

Por último, queremos concluir enlazando a otro artículo, en caso de que te consulta esté relacionada a cómo moverse en el ámbito sexual.