Te explicamos cómo se hace la cama correctamente, gracias a una serie de pasos detallados. Presta atención y comienza ahora mismo.

Hacer la cama es una acción que, pese a su cotidianidad, continúa desprendiendo una gran cantidad de dudas en su ejecución. Es habitual que cada uno haga la cama a su manera, hasta encontrar aquel método que le permita asegurar su bienestar y su comodidad en el momento de ir a dormir.

Sin embargo, no podemos olvidar que también existen determinadas reglas que debemos cumplir para cumplir con unos estándares mínimos.

En CholloColchón, como especialistas en descanso, hemos seleccionado algunos consejos que te permitirán conocer todos los detalles para disfrutar al máximo de nuestras horas de sueño.

Además, comprando un colchón de calidad como los que puedes encontrar en nuestra tienda online, ¡alcanzarlo es más sencillo de lo que ha sido nunca!

 

Hacer la cama perfecta es posible, si sabes cómo

1- Para hacer una cama en condiciones, las sábanas son una parte imprescindible. Deben estar limpias y perfectamente planchadas. Además, deben cambiarse cada semana. De este modo, reunirás los ingredientes necesarios para sacar el máximo partido a tu cama.

2 – La sábana bajera debe ser la primera en colocarse. Después, la sábana con la que nos cubrimos. Ésta última debe ir al revés, puesto que luego debemos doblarla para que el dibujo sea visible. En los dos casos, tienen que ir estiradas al máximo. Evitando cualquier arruga y molestia en el momento de dormir.

3 – Una vez hemos colocado las dos anteriores, es el momento de colocar el edredón.

4 – La colcha o el edredón debe ir siempre por encima de los cojines. Además, solamente debemos meterla en los pies. Los lados siempre deben caer por su propia inercia.

5 – Todos los elementos mencionados previamente deben ir completamente centrados.

6 – Acto seguido, debemos doblar la sábana y la manta a lo largo de, aproximadamente, 50 centímetros. En la parte superior de la cama debemos retirarla hacia detrás. De este modo podremos dejar espacio para que nuestras almohadas puedan reposar con tranquilidad.

 

¿Por qué es importante hacerla bien?

Hacer la cama es mucho más importante de lo que en un principio puede parecer. Según el escritor Charles Duhigg en su libro El poder de los hábitos, las personas que realizan su cama de manera correcta son mucho más productivas. Por lo que es importante prestar atención a cada detalle.

El tiempo que pasamos en el dormitorio es muy importante para el desarrollo de nuestro día. La esencia que desprende es importante para mejorar nuestro estado de ánimo. En el caso de que nuestro alrededor no esté todo lo ordenado que debiera, sus consecuencias pueden ser múltiples.

Asegurar el buen estado de nuestra cama nos permitirá sentirnos mucho mejor y enfrentarnos a nuestro día a día con otra actitud.

Como hemos podido comprobar, hacer la cama bien, paso a paso, no tiene ninguna dificultad. Debemos estar atentos a cada una de las etapas para hacer nuestra cama de manera correcta y así provocar que nuestro descanso no se vea perjudicado.

Si, pese a nuestros consejos, todavía observas que no terminas de descansar bien, ¡es momento de cambiar de colchón! En nuestra tienda online, ¡encontrarás todo lo que estás buscando!

× ¡Pregúntanos!