Los cambios de temperatura, el estrés, el trabajo o, simplemente, un mal día, son solamente algunos de los elementos que pueden incidir de manera directa en el descanso. No obstante, no son los últimos aspectos que determinan el mismo. La elección de un mal colchón o la necesidad de cambiar éste, también cobra una gran importancia. Hoy vamos a indicarte unos cuantos consejos para dormir bien y descansar.

Cuando se produce esta situación, es momento de acudir a nuestra tienda de confianza a solucionar nuestro problema. En CholloColchón disponemos de una amplia variedad de productos especialmente diseñados para ofrecerte el mejor descanso. Además, por si esto no fuera suficiente, hemos seleccionado diferentes recomendaciones que te ayudarán a asegurar el descanso que necesitas.

 

Consejos para dormir bien y descansar

 

1- Mantén unos horarios de sueño definidos

Mantener una rutina de descanso es fundamental para proporcionarle a nuestro cuerpo las rutinas de sueño que necesitan. Evitar cambiar los horarios nos permitirá poder preparar a nuestro cuerpo de manera diaria para enfrentarse a este momento del día.

Convertirá a este proceso en un movimiento mucho más orgánico que nos permitirá conciliar el sueño en cuestión de minutos.

 

2- La importancia de una buena alimentación

Irse a la cama en el momento perfecto de nuestra digestión es fundamental. Por esta razón, no debemos acostarnos ni con la sensación de tener hambre ni sintiéndonos muy llenos. Es importante que tratemos de evitar las comidas pesadas o las demasiado abundantes un par de horas previas a acotarnos. Esta incomodidad se convertirá en el elemento necesario para mantenernos despiertos.

Elementos tales como la nicotina, la cafeína y el alcohol tienen una gran relevancia a la hora de asegurar nuestro descanso, por lo que se deben evitar a toda costa.

 

3- Limita las siestas durante el día

En España, el hábito de dormir la siesta está especialmente extendido. No obstante, es importante tener en consideración todas las precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de someternos a este tipo de descansos.

En el caso de que necesites una siesta para recargar energías, es suficiente con no acostarnos durante más de 30 minutos. Tampoco al final de la tarde, ya nos despejará mucho para dormir luego por la noche.

 

4- Incorpora la actividad física

Por último, es importante conocer que debes incorporar la actividad física a tu día a día. De este modo, podrás ayudar a descargar toda tu adrenalina antes de ir a la cama.

Además, es conveniente que no hagamos esta actividad física en los momentos previos de ir a dormir. De este modo, evitaremos llegar demasiado alterados a la cama.

 

Por último, te dejamos otro artículo muy interesante sobre ciertos mitos que existen sobre el descanso.