Vamos a darte una serie de consejos para que la decoración del dormitorio de matrimonio encaje perfectamente con tu estilo. Vamos a ello.

 

El dormitorio es sin duda la habitación más íntima de nuestro hogar. Y también de las más importantes, ya que está directamente relacionada con la calidad del descanso. Por lo tanto, es esencial cuidar hasta el último detalle para que te sientas cómod@ y concilies el sueño sin problemas.

¿Estás pensando en renovar este espacio? Pues has llegado al lugar perfecto, puesto que en la entrada de hoy te vamos a mostrar unos tips para la decoración del dormitorio de matrimonio.

 

Elige tu estilo en la decoración del dormitorio de matrimonio

El dormitorio no tiene por qué conservar el mismo estilo que el resto de tu casa, así que puedes apostar por el que más te guste. Además, tanto las tendencias modernistas como las vintage están de rabiosa actualidad en nuestros días. En esta otra entradas analizamos el estilo Feng Shui para dormitorios.

Si optas por una decoración vanguardista, te resultará sencillo con mobiliario y lámparas de metal o los populares cuadros de vinilo. Mientras que los más clásicos pueden utilizar complementos de madera o reutilizar objetos antiguos.

 

La cama

La cama es el elemento principal del dormitorio y atraerá todas las miradas. Así que los muebles, complementos y colores que elijas deben encajar a la perfección con ella. El primer paso es reservar una zona para la cama de matrimonio, que suele tener unas dimensiones de 150 × 200 centímetros.

Lo habitual es colocarla centrada en una pared, dejando a los lados unos 60 centímetros de espacio. Mientras que el camino para llegar desde los pies de la cama debería contar con al menos unos 40 o 50 centímetros de ancho.

 

Almacenamiento

Disponer de espacios de almacenamiento en tu dormitorio te resultará muy útil. Los armarios son una elección muy popular y están disponibles en distintos diseños para que encajen con tu estilo. Lo ideal es que tengan una profundidad de al menos 60 centímetros y una altura superior a los 2 metros.

También son muy recomendables las mesitas de noche. Y sobre todo los canapés abatibles, ya que disponen de una gran capacidad de almacenaje, son resistentes y no ocupan un espacio extra en la habitación.

En el catálogo de Chollo Colchón podrás encontrar una amplia variedad de modelos de canapés abatibles. Así como bases tapizadas, colchones, almohadas, fundas y todos los complementos que necesitas para la decoración de tu dormitorio de matrimonio. Fabricados en España con materiales de gran calidad y a un precio imbatible en el mercado.

 

Accesorios

Los accesorios son fundamentales, ya que nos permiten diseñar ambientes cómodos y funcionales. Puedes combinar cortinas y alfombras para crear vistosos contrastes. Colocar plantas de interior para darle un toque más natural. O utilizar cuadros, espejos, estanterías o vinilos. Las opciones son casi infinitas.

 

Los colores

En general, se suelen emplear paletas de colores claros en los dormitorios, ya que además de ser agradables producen sensación de amplitud. Pero, claro está, tienes absoluta libertad para hacer lo que quieras.

Si partes desde cero será más sencillo. Pero si ya cuentas con un cabecero, muebles u otros complementos, tendrás que adaptarte a ellos. El objetivo es generar un espacio armonioso y personalizado, que invite a la relajación y al descanso.

¡Pero que tampoco sea aburrido! Así que te invitamos a que juegues con los contrastes. Por ejemplo, puedes pintar tus paredes de blanco si el cabecero de la cama y otros muebles son de color oscuro. O bien  usar diferentes revestimientos, como la madera y los textiles.