Te damos una serie de recomendaciones para poder descansar en vacaciones correctamente. Presta atención y toma nota de esta entrada.

 

¡Las vacaciones son indispensables! Nos permiten desconectar de la rutina y volver cargados de energía para afrontar el día a día. Sin embargo, algunas personas experimentan problemas a la hora de conciliar el sueño en un sitio totalmente nuevo.

¿Eres una de ellas? Pues entonces no deberías levantar la vista de la pantalla, ya que en la entrada de hoy te vamos a mostrar los mejores consejos para descansar en vacaciones.

¡Ah! Y no olvides que en CholloColchón tienes a tu disposición la mejor selección de colchones, bases tapizadas, canapés, almohadas… Y todos los complementos que necesitas para disfrutar de un sueño reconfortante. Fabricados con materiales de la mejor calidad y a un precio sin competencia.

 

Empieza las vacaciones con buen pie

A veces, los problemas empiezan la noche anterior al viaje. Ya que, con los nervios, muchas personas apenas son capaces de descasar 3 o 4 horas. Es muy importante prevenir esta falta de sueño, por el hecho de que puede afectar al desarrollo de todos tus planes.

Para reducir el estrés lo mejor es que prepares tus vacaciones con suficiente antelación. Por ejemplo, una semana antes. Confirma la reserva del billete, ten todas las maletas preparadas y no dejes ningún fleco para última hora. Así no tendrás que estar dándole vueltas a la cabeza.

 

Problemas para descansar en vacaciones

La primera noche suele ser la más complicada. Aunque la habitación donde te hospedes sea muy tranquila y agradable, todo te resultará distinto. Cambiarán los muebles, el tamaño de la cama, la firmeza del colchón o la iluminación. Por lo que, involuntariamente, permanecerás alerta al encontrarte en un lugar desconocido.

A esto hay que sumar los cambios de temperatura. Viajar a un destino turístico muy soleado disminuirá la producción de melanina de tu organismo. Una sustancia que está estrechamente relacionada con las primeras fases del sueño. Además, en vacaciones las rutinas brillan por su ausencia, las comilonas son muy habituales y no se suele hacer ejercicio.

 

¿Cómo conciliar el sueño en vacaciones?

Pese a todo, nuestro objetivo es dormir entre 7 horas y media y 9 horas cada noche. ¿Cómo lo conseguimos?

 

– El ambiente perfecto

Lo más aconsejable es que el dormitorio esté completamente a oscuras y con una temperatura en torno a los 20 grados. Es de gran ayudarse ducharse con agua tibia antes de irse a la cama. Y si usas pijama, que sea de fibra natural. Crea un ambiente ideal para dormir.

 

– Tranquilidad mental

Es indispensable lograr un estado de tranquilidad mental. Piensa en cosas positivas y medita durante unos 10 minutos antes de irte a la cama. La respiración profunda también es muy recomendable, tanto al acostarte como a primera hora de la mañana.

 

– Toma el sol con moderación

Tomar el sol unos 20 minutos al día de forma directa es positivo para la salud. Ya que es una fuente natural de vitamina D y te ayudará a conciliar el sueño. No obstante, como hemos comentado antes, resulta contraproducente broncearse en exceso.

 

– Cuídate

Sí, sabemos que es complicado, pero si quieres descansar correctamente en vacaciones tendrás que cuidarte. Incluye alimentos saludables en tus comidas, evita las cenas copiosas y las bebidas que tengan cafeína. No olvides de hacer algo de ejercicio cada día. Y acuéstate siempre más o menos a la misma hora.