Te presentamos una serie de remedios para el dolor de espalda. Siguiendo estas recomendaciones, estamos seguros que mejorarás.

 

Los dolores de espalda son uno de los principales problemas de salud en la actualidad. Pueden estar provocados por distintas causas, como un esfuerzo excesivo, enfermedad, lesión o una mala postura al irte a la cama. Y afectar a distintas zonas, desde la columna vertebral a las lumbares o la médula espinal.

 

Consecuencias de este dolor

¿El resultado? Desde molestias leves a dolores intensos que pueden durar varias semanas. Además, como la espalda está llena de terminaciones nerviosas, es habitual que se extiendan hasta otras partes del cuerpo como las extremidades. Y también suelen acompañarse de otros síntomas como la inflamación, pérdida de peso o entumecimiento en los glúteos.

Todo esto supone un importante impedimento para el desarrollo de las actividades diarias, lo que a su vez tendrá consecuencias directas en el estado de ánimo. ¿Qué hacer para solucionarlo? A continuación vamos a conocer los mejores remedios caseros para el dolor de espalda.

 

Remedios para el dolor de espalda

 

– Tratamiento de frío y calor

Esta técnica se basa en aplicar frío y calor en la espalda alternativamente durante unos 20 minutos o media hora. Para ello, podemos usar una bolsa llena de cubitos de hielo o incluso un envase de comida congelada. Así como toallitas humedecidas con agua caliente o una toalla térmica.

El frío actúa como un analgésico natural, reduciendo la inflamación y el dolor. Mientras que el calor favorece la circulación sanguínea y previene los espasmos. Se recomienda utilizar esta técnica 3 o 4 veces al día en cuanto aparezcan los primeros síntomas.

 

– Masajes

Otro excelente remedio casero para el dolor de espalda son los masajes, especialmente si sufres algún tipo de dolencia crónica. Por supuesto, lo mejor es acudir a un profesional quiropráctico.

Pero aquí te dejamos un pequeño truco que puedes realizar fácilmente en casa: introduce varias pelotas de tenis en un calcetín y colócalo entre tu espalda y una pared. Ahora muévete suavemente para que las pelotas rueden y ejerzan presión sobre tu espalda.

 

– Ungüentos

Otra opción es preparar ungüentos caseros para tratar el dolor. Uno de los más populares es el de romero y vinagre, que se prepara hirviendo un vaso de vinagre y dos cucharadas de romero en un litro de agua. A continuación, se moja en una tela y se aplica en la parte de la espalda afectada durante un cuarto de hora.

 

– Infusiones

También son muy eficaces las infusiones, como las de castaño de indias y de salvia. La primera se prepara diluyendo 3 gotas de extracto en una taza de agua caliente. Y la segunda hirviendo media cucharada de salvia en una taza. En ambos casos, se aconseja tomar la infusión 3 veces al día.

 

– Adopta la postura correcta

Para prevenir los dolores de espalda es indispensable adoptar siempre la postura correcta. Por ejemplo, mientras estás sentado en la oficina o conduciendo, cuida que el asiento no sea demasiado bajo y que tu cuello se mantenga en vertical.

Y cuando te vayas a la cama, elige un colchón adecuado para tus características. Así como una almohada que permita descansar correctamente el cuello y la espalda. ¿No sabes cuál es el modelo que mejor te va? En CholloColchón somos especialistas en el descanso y te ayudaremos a resolver cualquier pregunta que tengas.

Además, en nuestra web encontrarás un amplio catálogo de colchones, bases tapizadas, fundas para cama, canapés abatibles, almohadas y todos los complementos que puedas necesitar. Fabricados al 100% en España con materiales de gran calidad y a un precio sin competencia en el mercado.

× ¡Pregúntanos!