En el día de hoy vamos a ver dónde puedes tirar un colchón viejo que no necesites. Existen varias opciones disponibles para ello.

¿Es momento de cambiar el colchón y no sabes dónde tirar el que ya no necesitas? ¿Se ha roto a consecuencia del uso y necesitas reemplazar tu colchón de inmediato? Utilizarlo te puede traer problemas.

Con frecuencia nos encontramos ante situaciones que nos obligan a tener que conocer dónde tirar una serie de objetos que por su tamaño, características o propiedades, no pueden ser depositados en los contenedores convencionales. Este es el caso de los colchones.

Desde Chollocolchón entendemos esta situación, así como la complejidad que se desprende de la misma. Por este motivo, hemos elaborado una serie de ubicaciones que te servirán de ayuda cuando necesites tirar el tuyo. A continuación te contamos todo lo que debes saber al respecto.

 

¿Dónde tirar un colchón viejo que no necesites?

 

Acude a un punto limpio

Los puntos limpios son el mejor espacio al que poder acudir para retirar nuestro antiguo colchón. En el caso de que nuestro ayuntamiento no nos ofrezca el servicio de ir a nuestra zona para recogerlo, debemos cargarlo en nuestro vehículo y acercarlo a este tipo de lugares.

En internet podemos encontrar cuáles son los puntos limpios más cercanos a nuestra ubicación.

 

Contacta con tu ayuntamiento

En la mayoría de los casos, los ayuntamientos disponen de un servicio de recogida que nos permite resolver cualquier problema relacionado con el desecho de muebles, colchones o cualquier otro objeto que, por sus dimensiones, no pueda ser gestionado de manera autónoma.

Si es tu caso, únicamente tendrás que depositarlo el día escogido a la hora pactada. Automáticamente, un equipo de limpieza especializado lo recogerá y se encargará de su posterior gestión.

 

La posibilidad de ofrecerlo a una ONG

Dependiendo del estado en el que se encuentre el colchón, siempre tenemos la opción de acudir a una ONG para conocer si están interesados en darle una segunda vida a nuestro colchón. Para ello, éste debe estar en un estado aceptable, para que pueda servir a alguna familia u otra persona necesitada.

En el caso de que lo acepten, deberás ponerte en contacto con ellos para establecer un punto en el que se podrá llevar a cabo la recogida. Esta solución es muy válida cuando nuestro colchón todavía se puede utilizar durante un tiempo y lo hemos cambiado por otros motivos que no sean derivados de una ruptura.

 

Contacta con el comerciante

Algunos comerciantes ofrecen la posibilidad de llevarse el colchón en el mismo momento en el que nos traen el nuevo. Debemos contactar con ellos y preguntarles acerca de si existe esta posibilidad.

 

Tirar un colchón viejo, como hemos podido comprobar, puede convertirse en un importante desafío. Dadas las características y el tamaño del mismo, como la legislación vigente en las diferentes comunidades autónomas.

En espacios como los mencionados en el presente artículo podremos encontrar una amplia selección de opciones para que todo este proceso sea mucho más sencillo de ejecutar.

Infórmate bien de las posibilidades adicionales que tienes en relación a las características de tu comunidad y respeta las indicaciones de las autoridades y organismos pertinentes. Cuidar del medio ambiente y el orden urbano es responsabilidad de todos.