Vamos a conocer si dormir con lentillas es buena idea o no. Los ojos son una parte muy sensible de nuestro cuerpo y debemos cuidarla.

 

Si usas lentillas, seguro que más de una vez te has quedado dormid@ con ellas. A veces, se nos olvida que las llevamos puestas al echar una siesta. Damos una cabezada mientras vemos la tele. O simplemente llegamos tan cansados del trabajo que nos vamos directos a la cama.

¿Es perjudicial dormir con lentillas? En la entrada de hoy obtendrás la respuesta. Pero antes, déjanos explicarte cómo afectan normalmente a nuestra visión.

 

Los efectos de llevar lentillas

Las lentillas se colocan sobre las córneas, que están formadas por la capa más externa del ojo. Las córneas se caracterizan por no disponer de riego sanguíneo, así que toda su hidratación procede de la humedad del ambiente. Y también de nuestras propias secreciones lagrimales.

Cada vez que nos ponemos unas lentillas, estamos impidiendo, por tanto, la oxigenación natural de la córnea. Incluso si empleamos los modelos actuales, que son mucho más avanzados y están confeccionados con materiales permeables.

Por este motivo, no se recomienda llevar las lentillas puestas mucho tiempo. En circunstancias normales, podemos usar gotas hidratantes para combatir la sequedad. Pero cuando estamos durmiendo es imposible. Además, al tener los ojos cerrados, las córneas  recibirán aún menos humedad.

 

¿Qué pasa si voy a dormir con lentillas?

Si te quedas dormid@ con las lentillas de vez en cuando no pasa nada. Sin embargo, es mala idea que lo conviertas en una rutina. Como hemos comentado, la hidratación será deficiente, lo que puede tener una serie de consecuencias para tu salud ocular.

Las más habituales son el enrojecimiento de los ojos, molestias, sensación de sequedad o visión borrosa. Si tus lentes de contacto se pegan a las córneas, es que necesitas hidratarlas con urgencia.

Dormir con lentillas también puede ocasionar problemas más graves. Como por ejemplo una conjuntivitis provocada por la acumulación de bacterias, inflamación de los ojos o úlceras en la córnea, lo que se conoce como queratitis.

 

¿Qué hacer por la mañana?

Si te has quedado toda la noche dormid@ con las lentillas puestas, probablemente te despiertes con los ojos irritados. Tu primer instinto será quitártelas, pero te aconsejamos que no lo hagas. Primero, deberás humectar tus córneas parpadeando.

¿Siguen pegadas? Pues entonces utiliza gotas oculares hidratantes o líquido de lentillas hasta que notes que se levantan de los ojos. Finalmente, retíralas con mucho cuidado. Sería buena idea que llevaras gafas durante el resto del día. Y si quieres volver a ponerte lentillas, deja pasar al menos un par de horas.

 

La importancia de dormir bien

Como hemos visto, dormir con lentillas puede tener consecuencias muy negativas a largo plazo. Al igual que descansar sobre una superficie de mala calidad o que no se adapte a tu silueta. Algo que puede causar dolores de cuello y espalda, así como problemas de insomnio. Aquí varios consejos para dormir bien y descansar.

En CholloColchón tienes a tu disposición un amplio catálogo de colchones, canapés, bases tapizadas y todos los que complementos que necesitas para garantizar un sueño placentero. Fabricados en España con materiales de la mejor calidad y a un precio imbatible.

Visita nuestra web y si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros. ¡Sin ningún tipo de compromiso!