Te indicamos las horas recomendadas de sueño según la edad de la persona. Dependiendo la etapa de nuestra vida, la cifra será distinta.
Cuántas horas debemos dormir de manera diaria es una de las dudas más frecuentes que todos, en algún momento de nuestras vidas, nos planteamos.
Sin embargo, es importante conocer que la cantidad de sueño que requiere nuestro organismo depende de manera directa de una gran cantidad de elementos que son necesarios analizar, para poder determinar el tiempo recomendado. Siendo uno de los más importantes el factor de la edad.
Desde Chollocolchón, como expertos en descanso, te contamos todo lo que tienes que saber para poder analizar cuál es la cantidad de horas que debes dormir de manera diaria. A continuación te indicamos todo lo que tienes que saber.
¿Cuántas horas de sueño son las recomendadas?
En primer lugar, comenzaremos definiendo las horas de sueño de acuerdo a la edad con la que contamos. En términos generales, los parámetros son los siguientes:
- Bebés de 4 a 12 meses: 12 a 16 horas al día.
- De 1 a 2 años: 11 a 14 horas al día.
- Desde los 3 a 5 años: 10 a 13 horas al día.
- De 6 a 12 años: 9 a 12 horas al día.
- De 13 a 18 años: 8 a 10 horas al día.
- En el caso de los adultos, el mínimo recomendado se sitúa en torno a las 7 horas al día.
Además de la edad, y tal y como ya hemos mencionado previamente, son muchos los elementos que pueden intervenir a la hora de comenzar a analizar cuál es la cantidad de horas de acuerdo a cada perfil:
- En el caso de que no tengamos una buena calidad del sueño es frecuente que necesitemos de una mayor cantidad de horas.
- En el caso de que no hayamos dormido de manera correcta la noche anterior, nuestras horas de sueño deberán ir en aumento.
- Si tenemos un embarazo también debemos aumentar las horas.
- Con el envejecimiento también podremos modificar algunas de las pautas de sueño con las que contamos.
¿Cómo podemos mejorar la calidad del sueño?
En el caso de que hayamos experimentado recientemente una pérdida en nuestra calidad del sueño, deberíamos centrar nuestra atención en todos los elementos que pueden ayudarnos a mejorar la calidad del mismo.
Entre todos ellos, destacan los siguientes:
- Hacer ejercicio físico a diario.
- Practicar una rutina para dormir.
- Mantener un horario de sueño.
- Asegurar las mejores condiciones en materia de temperatura, ruido y de luz.
- Tener cuidado tanto con el alcohol como con la cafeína.
- Apagar todos los equipos eléctricos que se encuentren a nuestro alrededor en los momentos previos a acostarnos. De esta manera, evitaremos estar desconcentrados de manera inconsciente.
Te dejamos también este enlace de nuestro blog donde te indicamos varios consejos para dormir bien.
Como ya hemos mencionado previamente, en Chollocolchón contamos con una amplia variedad de colchones. Cada uno de ellos especialmente diseñado para satisfacer todas las necesidades con las que cuentan nuestros clientes.
En el caso de que hayas notado algún cambio en tu patrón de sueño, confía en todas las opciones que tenemos preparadas para ti. Visita ya nuestro catálogo.