Vamos a indicarte una serie de ideas para pintar una pared de dormitorio y así sacar todo el partido de esta habitación. Descúbrelas ahora.

El color es uno de los elementos más importantes para la decoración de tu hogar, ya que influye decisivamente en el estado de ánimo. Y también puede aportar una mayor amplitud y luminosidad a las habitaciones.

¿Te interesa este tema? ¡Pues no te despegues de la pantalla! Puesto que en la entrada de hoy vamos a mostrar las mejores ideas para pintar una pared de dormitorio.

 

Ideas para pintar una pared de dormitorio

 

¿Colores cálidos o fríos?

Como hemos mencionado, el color es capaz de alterar nuestras sensaciones y la forma en la que percibimos el espacio. Lo que te permite crear distintos ambientes dependiendo de los tonos que elijas.

Por ejemplo, los colores cálidos como el rojo y el amarillo son muy estimulantes para el cerebro. Y te proporcionarán ese extra de energía que necesitas para afrontar el día a día. Además, son perfectos para dormitorios que están sometidos a bajas temperaturas.

Por otro lado, tenemos los colores fríos como el azul, que se caracterizan por ser más relajantes. Si tienes problemas para conciliar el sueño, es una elección muy recomendable. Y también si vives en una zona muy calurosa.

 

1- Totalmente en blanco

Esta tendencia nórdica, conocida internacionalmente como Total White, es un clásico que nunca pasa de moda. ¿Por qué? Porque es ideal para generar una atmósfera muy agradable, a la vez que aporta sensación de luz y amplitud al dormitorio. Se puede complementar con decoración en madera, textiles y otros muebles que contrasten con el fondo.

 

2- Negro: apuesta por la elegancia

El negro no encaja con todos los dormitorios, especialmente si son pequeños. Ya que tiene el efecto contrario al blanco, limitando la luz y la percepción del espacio. Pero es una opción muy interesante si tienes muebles blancos o de tonos claros. Por el hecho de que le dará un aspecto sumamente elegante a tu habitación.

 

3- Colores neutros

A medio camino están los colores neutros, que rompen con la monotonía del blanco y no tienen las limitaciones del negro. Es el caso del beige o el gris, que están de rabiosa actualidad. Resultan a la vez sobrios y elegantes, encajan con muchos tipos de estilos decorativos y contribuyen a crear ambientes serenos.

 

4- Paredes de distinto color

No tienes por qué pintar todas las paredes iguales. En este sentido, puedes elegir un color con mucha personalidad para la pared principal, que es donde va el cabecero de la cama. Y dejar el resto en un segundo plano, con tonos blancos o claros. Esto producirá un contraste muy interesante y proporcionará personalidad al dormitorio.

 

5- Motivos geométricos

Otro estilo nórdico que se está imponiendo poco a poco. Se basa en crear figuras geométricas sencillas, como por ejemplo triángulos o cuadrados. Y pintarlas en varios colores que resalten sobre el fondo. Se trata de una propuesta muy llamativa, que nos permite jugar con tonos pasteles u otros más intensos. Y es perfecta para las habitaciones de los más pequeños.

 

6- Degradados

Por último, vamos a hablar de los degradados, una idea para pintar una pared de dormitorio que cada vez gana más adeptos. Ya que nos deja total libertad para mezclar los colores y conseguir unos efectos únicos. Se recomienda pintar los tonos más claros en la parte de arriba, para así ayudar a la luminosidad de la habitación.

 

Por último, si estás buscando ideas de decoración, puedes visitar nuestra otra entrada sobre el estilo Feng Shui.

× ¡Pregúntanos!