¿Estás embarazada? En este caso, te habrás dado cuenta que encontrar una postura cómoda para quedarte dormida puede ser en ocasiones bastante complicado. Ya que las posiciones tradicionales que siempre te han funcionado ahora no sirven. ¿Qué puedo hacer? No te preocupes, ya que has llegado al lugar adecuado. En la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores posturas para dormir durante el embarazo.

 

¿Por qué no puedo descansar como antes?

Como hemos comentado, las posturas que adoptabas antes de quedarte embarazada ya no serán igual de cómodas. Esto es debido a que tu cuerpo experimenta una serie de cambios físicos, especialmente un incremento del tamaño del abdomen. ¿El resultado? Dolores de espalda, acidez de estómago, complicaciones para respirar e insomnio. Motivos todos ellos que van a reducir en gran medida la calidad de tu descanso.

 

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

En general, la mejor postura para dormir durante el embarazo es de lado. Sobre todo en el lado izquierdo, ya de esta forma aumentamos el nivel de sangre y nutrientes que llegan a la placenta. Es muy recomendable flexionar ligeramente las piernas y rodillas, mejor si introduces una almohada entre las piernas. Y no estés toda la noche en la misma postura. Ve cambiando poco a poco de lado hasta que estés completamente cómoda.

¿Te duele la espalda? Prueba a colocar otra almohada debajo del abdomen. ¿Tienes acidez o te cuesta respirar? En este caso, inclínate un poco con ayuda de almohadas en la parte superior del torso. Si estás acostumbrada a dormir boca arriba o boca abajo, puede que esta posición no te resulte muy cómoda. Pero te animamos a que la pruebes y descubras por ti misma todas las ventajas que ofrece durante el embarazo.

 

¿Qué posturas debo evitar para dormir?

Por el contrario, no es nada recomendable que las mujeres embarazadas duerman boca arriba. Además de agravar los problemas de espalda, pueden causar trastornos en el sistema digestivo y disminuir la presión arterial. Por lo que llegará menos sangre desde tu corazón al bebé. También provoca dificultades para respirar y está en el origen de las hemorroides. ¿Por qué? Debido a que todo el peso del abdomen descansa sobre los intestinos, la aorta y la vena cava. Que son los vasos sanguíneos mayores.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre las mejores posturas para dormir durante el embarazo

 

Créditos Imagen

Abrir chat
Powered by