En el momento de escoger un nuevo colchón sobre el que garantizar nuestro descanso, conviene prestar una especial atención a diferentes condicionantes. Entre ellos, lo relacionado con el calor y la época del año en la que nos encontramos. Desde Chollocolchón entendemos a la perfección las dificultades de escoger un modelo cuando nos encontramos en la época más calurosa del año. Hoy veremos los mejores colchones para el verano.

Estos son los aspectos a los que debes prestar una especial atención. Con ellos, tu descanso estará más que asegurado.

 

Colchones viscoelásticos, una apuesta por la adaptabilidad

Desde la irrupción de los colchones viscoelásticos en el mercado, éstos han adquirido una gran popularidad por parte de los usuarios. Entre las ventajas que más destacan de entre todos ellos, es importante realizar una mención especial a lo relacionado con la optimización del descanso.

Durante el verano, es importante destacar que, pese a la tecnología con la que cuentan este tipo de opciones, es posible que echemos en falta un extra de transpirabilidad, Especialmente como consecuencia de la transpirabilidad mencionada anteriormente. Al ofrecer una gran adaptabilidad, es posible disfrutar de una menor transpiración y ventilación.

 

¿Qué ocurre con los colchones de muelles?

Los colchones de muelles son el tipo de colchón que suele ser más recomendado para esta época del año. Especialmente como consecuencia de que, gracias a su composición, se permite una correcta transpiración del aire. Además de un conjunto de capas de amortiguación que permiten transpirar sin que la falta de transpiración pueda llegar a suponer un problema.

Los colchones de muelles son una de las opciones más transpirables que existen. Y una de las mejores alternativas a las que podemos recurrir cuando vivimos en climas especialmente cálidos.

 

Los colchones de espuma y su capacidad para ofrecer un extra de firmeza

Por último, una de las opciones que también puedes encontrar en nuestro catálogo es lo relacionado con los colchones de espuma. Si bien es cierto que son especialmente destacados por ofrecer un extra de firmeza, la realidad es que también es importante tener en cuenta que nos encontramos ante un material que puede resultar especialmente caluroso, por lo que no es la mejor opción para el verano.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que tenemos ante nosotros en el momento de garantizar nuestro descanso. Ante cualquier duda, consulta con nuestros expertos. Estaremos encantados de ayudarte.

Esperemos que ahora tengas más detalles para elegir los mejores colchones para el verano.