Nos gustaría contarte hoy diversos trucos para limpiar el colchón de una forma fácil. Las manchas imposibles son cosa del pasado. Desde Chollocolchón entendemos a la perfección la cantidad de molestias que este tipo de situaciones pueden provocar en nuestra rutina diaria. Especialmente cuando no encontramos una solución que sea capaz de satisfacer todas nuestras necesidades.

Por esta razón, hemos reunido una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu colchón en el mejor estado posible durante una gran cantidad de tiempo.

 

Limpiar el colchón, una cuestión de salud

Asegurar nuestro descanso es clave para mantener al máximo nuestros niveles de salud. Por esta razón, en el caso de que tengamos en nuestro dormitorio un colchón que ya cuente con una buena cantidad de años, es habitual que presentemos ciertas dificultades en el momento de conciliar nuestro sueño.

Mantener la higiene y rotar nuestra pieza de manera habitual nos ayudará a evitar que nuestro colchón se deforme y a poder seguir utilizándolo en condiciones de normalidad.

 

Ventila tu dormitorio cada cinco minutos

La ventilación es imprescindible para asegurar el mejor estado de forma de nuestra salud. Durante la noche es habitual que se acumule polvo, ácaros o bacterias en el interior de nuestro colchón. No obstante, una correcta ventilación nos ayudará a lidiar contra toda esta situación.

Cinco minutos al día es una cantidad más que suficiente para asegurar la correcta higiene de nuestro descanso. Establecer una rutina de limpieza nos permitirá poder proteger nuestro colchón al máximo y asegurar nuestro sueño.

 

El limón, el agua, el bicarbonato y el vinagre, tus aliados

Los productos de limpieza naturales son, en la mayoría de los casos, los más efectivos. Por ello, desde Chollocolchón te recomendamos que te decantes por el uso del limón, el agua, el bicarbonato y el vinagre para garantizar el mejor resultado.

En cuanto detectes una mancha, prueba a utilizar estos productos. ¡Notarás enseguida la diferencia!

 

¿Qué ocurre con los malos olores?

Los olores también pueden jugarte una mala pasada en el momento de llevar a cabo la limpieza de la pieza. Por esta razón, prueba a espolvorear un poco de bicarbonato por todo el colchón y, a posteriori, pasar la aspiradora. Además de ayudarte a limpiar tu pieza, tendrás garantizado la eliminación de los malos olores.

Como puedes comprobar, son muchas las opciones que tenemos ante nosotros en el momento de asegurar a nuestro colchón en el mejor estado posible. Sigue nuestros consejos, y mantén a tu colchón en el mejor estado posible durante todo el año.

Ahora que ya sabes los mejores trucos para limpiar el colchón, tan solo debes empezar a ponerlos en práctica.

× ¡Pregúntanos!