Si te has preguntando en alguna ocasión para qué lado es mejor dormir, presta atención a nuestro artículo. Te damos cuál es el mejor.

 

Las personas pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo. Durante este tiempo, las células se oxigenan, los tejidos se reparan y nuestro cuerpo recupera su energía. Además, el cerebro consolida los recuerdos que hemos experimentado cada día.

Por todo ello, es esencial para la salud descansar al menos unas 7 u 8 horas al día. Ya que de lo contrario nos levantaremos sin fuerzas y con el ánimo más bajo. Pero no solo es cuestión de horas, también hay que tener en cuenta la calidad del descanso.

En este sentido, debes contar con una superficie que sea muy cómoda y se adapte por completo a tus necesidades. En CholloColchón te ofrecemos un amplio catálogo de colchones, almohadas, canapés abatibles, bases tapizadas y todos los complementos que necesitas para dormir a pierna suelta.

Por supuesto, también es muy importante adoptar la postura adecuada cuando vamos a la cama. Y por esta razón, en la entrada de hoy descubriremos para qué lado es mejor dormir.

 

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Aunque varía dependiendo de las características de cada persona, como su edad o peso, en general los especialistas recomiendan descansar de lado. ¿Por qué? Cuando nos acostamos boca arriba, la lengua puede obstruir nuestras vías respiratorias.

Y cuando dormimos boca abajo, aunque respiraremos bien, corremos el peligro de que la columna y las cervicales se tensionen. Algo que puede provocar dolor en casi cualquier parte del cuerpo. Ya que la columna está llena de terminaciones nerviosas.

Dormir de lado es la mejor opción para prevenir todos estos problemas, normalmente con la cabeza ligeramente elevada. Además, esta postura disminuye la intensidad de los ronquidos. Y es muy recomendable para mujeres que están en el último trimestre de su embarazo.

 

¿Para qué lado es mejor dormir?

Sabemos que es mejor descansar de costado, ¿pero importa el lado hacia el que lo hagamos? Sí. ¡Y mucho! Ya que acabamos de mencionar a las mujeres embarazadas, dormir sobre el lado izquierdo facilitará la circulación de su sangre y los flujos gástricos. También disminuirá el dolor de espalda y les proporcionará un descanso más placentero.

A nivel general, dormir sobre el lado izquierdo nos ayuda a alinear la columna, previniendo problemas musculares. Esto a su vez tiene un efecto muy positivo en el drenaje glinfático, mejorando nuestra digestión. Y también regula la presión sanguínea, que cuando es muy alta puede causar accidentes cardiovasculares.

También es muy beneficioso para cualquiera que sufra dolor en las lumbares. Ya que descansar sobre el lado izquierdo es la posición más neutra que existe. Y el peso de nuestro cuerpo no tensionará esta zona.

 

¿Y si tengo problemas de corazón?

Mención aparte merecen las personas que tienen problemas de corazón, puesto que todavía no tenemos demasiados estudios al respecto. Unos afirman que dormir sobre el costado izquierdo es perjudicial para los que sufren algún tipo de insuficiencia cardíaca. Mientras que otros aseguran que descansar en el lado derecho comprime la vena cava.

Por lo tanto, si tienes alguna enfermedad cardíaca, te rogamos encarecidamente que acudas a tu médico. Ya que es el profesional más cualificado para recomendarte la mejor postura para dormir.