Te indicamos cuál es la mejor postura para descansar la espalda y no sufrir dolores molestos. Existen 2 principales que vamos a detallar.
Los dolores de espalda son algo bastante habitual en nuestros días. Para que te hagas una idea, aproximadamente 3 de cada 4 personas los sufren alguna vez. ¿Los motivos? Casi siempre están asociados a nuestra forma de vida sedentaria o algunas enfermedades como la artritis. Y también porque adoptamos una mala posición al sentarnos o al irnos a la cama. Conoce aquí varios consejos que te ayudarán.
Si te duelen las cervicales, la columna o el cuello con frecuencia, la entrada de hoy está especialmente dedicada para ti. Ya que vamos a hablar de las mejores posturas para descansar la espalda.
¿Cuál es la mejor postura para descansar la espalda? Lo analizamos
– Posición fetal
Uno de los grandes problemas del dolor de espalda es que no podemos encontrar una posición cómoda para dormir. Y esto a su vez nos impide descansar las horas suficientes. ¿Te ocurre? Prueba a dormir de costado en posición fetal. Ya que así previenes que la columna se incline hacia atrás y disminuyes la tensión de las vértebras.
Sin embargo, es imprescindible que cuentes con una almohada con el grosor y la densidad correctos. Para así garantizar que tu cuello permanezca alineado con la espalda. En CholloColchón encontrarás una amplia variedad de almohadas con distintos formatos. Así como colchones, bases tapizadas, canapés abatibles y todos los complementos que necesitas.
Contacta con nosotros si tienes alguna duda. Estaremos encantados de recomendarte la almohada que mejor se adapta a tu silueta y características personales. ¡Sin ningún compromiso!
Volviendo a la postura fetal, algunas personas sienten presión en las extremidades al acostarse de esta forma, lo que dificulta la circulación y afecta a la zona muscular. Si te levantas con molestias en brazos y piernas cada mañana, te recomendamos que pruebes la siguiente posición.
– Boca arriba
Para la mayoría de especialistas, dormir boca arriba es la mejor postura para descansar la espalda. Ya que nos ayuda a respirar sin dificultad y a mantener la columna completamente recta. Además, el peso del cuerpo se distribuye de manera más homogénea, por lo que no tensiona los músculos, las lumbares o las cervicales.
Al igual que en la postura anterior, es indispensable acertar con la elección de tu almohada. En este caso, se suelen elegir almohadas muy delgadas para evitar que la cabeza se eleve demasiado. Y a veces también ayuda colocar otra entre las piernas, para así prevenir que la espalda se arquee.
Por el contrario, si te duele la espalda, la peor opción es dormir boca abajo. Ya que en esta posición tu cuello estará girado durante toda la noche, provocando un considerable estrés en las cervicales y la columna vertebral. De hecho, resulta contraproducente. Ya que incrementará la sensación de dolor en los músculos, nervios y huesos de la espalda.
Consejos finales
El dolor de espalda es un tema muy serio que afecta no solo a la calidad de tu descanso. Sino también al estado de ánimo, tu sistema inmunitario y el desempeño de las actividades del día a día. En la entrada de hoy os hemos mostrado las 2 mejores posturas para dormir si sufres este problema.
Pero sería buena idea que acudieras a tu médico. Ya que cada persona tiene unas características físicas diferentes. Y solo un profesional podrá indicarte la posición más cómoda para dormir y reducir el dolor.