Elegir una base de cama que sea adecuada para tu colchón es esencial si quieres garantizar la calidad del descanso. En el caso contrario, limitaremos la eficacia de nuestro colchón y además provocaremos que se desgaste antes de tiempo. Por esta razón, en la entrada de hoy vamos a hablar de las distintas bases de cama que existen en la actualidad y mostraremos cuál es la mejor para tus necesidades.

 

Base de láminas

Este tipo de base es ideal si quieres que tu colchón sea un poco más elástico y tenga más recorrido mientras duermes. Debemos decantarnos por modelos que posean un bastidor resistente y que disponga de suficientes baldas. La separación entre las mismas también es importante, ya que no debe superar los 5 centímetros.

La gran ventaja de las bases de láminas es que mejoran en gran medida la traspiración, además de proporcionar ese extra de elasticidad para incrementar la comodidad. Las lamas están curvadas ligeramente para aguantar sin problemas incluso los colchones más pesados. Y además, se pueden recolocar para modificar su firmeza.

 

Base tapizada

Si por cualquier circunstancia te ves obligado a comprar una base de cama y no sabes que colchón vas a tener en el futuro, te aconsejamos que escojas una base tapizada. Cuenta con las grandes ventajas de ser muy económica y polivalente, por lo que se adapta a la perfección a todo tipo de colchones.

Esta base está fabricada en un armazón de acero con barras transversales, sobre los que se colocan una serie de tableros de madera u otros materiales como el DM. Y como su propio nombre indica, se puede tapizar con una amplia variedad de tejidos. En general, es bastante sólida, por lo que se recomienda a aquellas personas que busquen mayor firmeza.

 

Base de muelles

Los colchones de alta gama suelen venir acompañados de bases de muelles, que se colocan de manera estratégica para coincidir con los propios muelles de los colchones. ¿El resultado? Disfrutarás de una superficie muy cómoda que te brindará una calidad de descanso insuperable durante toda su vida útil.

La base de muelles es un modelo exclusivo formado por un bastidor de madera y una serie de muelles ensacados, que proporcionan una óptima disipación de la energía y previenen el desgaste del conjunto. Combinada con colchones de espumación, nos brinda una increíble sensación de paz al acostarnos y permite que el aire circule con libertad para evitar la humedad.

 

Créditos Imagen

Abrir chat
Powered by