Te explicamos qué es la Fase REM, sus características principales y cuál es su función principal.

Que dormir es una actividad esencial para nuestro organismo no es ningún secreto para nadie. En el momento del sueño, el cuerpo aprovecha para recargar energía. Y también para llevar a cabo determinados procesos que durante nuestro día a día son imposibles de ejecutar.

Sin embargo, debemos entender que el sueño no es uniforme a lo largo de toda la noche. Sino que cuenta con diferentes fases de acuerdo al momento exacto en el que se encuentre. Dependiendo de la fase en la que nos encontremos, es nuestro propio cerebro el que reduce o aumenta su actividad bioeléctrica.

Una de estas fases es la Fase REM. Desde CholloColchón, como especialistas en descanso, te contamos todo lo que tienes que saber.

 

¿Qué es la fase REM?

La fase REM es una de las fases del sueño que son más importantes. REM es el acrónimo de Rapid Eye Movement o, lo que es lo mismo en castellano, Movimientos Oculares Rápidos.

Su principal característica es que se trata de una fase en la que existe la presencia de una elevada actividad cerebral. Una situación que se traduce en una gran cantidad de movimientos oculares rápidos y constantes.

Por la actividad que presenta nuestro cerebro, es semejante a la que tendríamos cuando estamos despiertos. Sin embargo, el cuerpo permanece completamente inmóvil y paralizado.

En esta fase es el momento del sueño en el que las personas comenzamos a soñar. Aumentando tanto la presión arterial como el ritmo cardíaco y respiratorio.

 

¿Cuál es la función principal de esta etapa de dormir?

Pese a que las funciones de cada una de las etapas del sueño no están claramente delimitadas, se considera que durante la fase REM el cerebro se encarga de organizar nuestros contenidos mentales.

Fija los nuevos recuerdos y los integra en la memoria. Dada la actividad que se concentra durante las horas que dura esta fase, los expertos la han bautizado como sueño desincronizado.

Además, es en la fase en la que se produce un mayor desarrollo del cerebro. Siendo especialmente relevante durante la etapa del crecimiento.

 

En CholloColchón, como especialistas en el sector del descanso, entendemos que una de las vertientes más relevantes para asegurar nuestro sueño nocturno es comprar un buen colchón.

En nuestro catálogo online podrás acceder a una amplia variedad de opciones. Todas ellas especialmente seleccionadas para asegurar la cobertura de tus necesidades. ¿A qué esperas para comprar uno de nuestros colchones?

 

Por último, te dejamos un artículo interesante destinado a aquellos que no consiguen descansar. Atento a nuestros consejos para poder dormir.