En el ámbito del descanso, cuando hacemos uso del concepto de canapé nos estamos refiriendo al soporte para el colchón que se acompaña de un espacio con una gran capacidad de almacenamiento interna. Si bien es cierto que este tipo de soluciones siempre han estado pensadas para solventar las necesidades con las que contábamos en aquellos casos en los que sufrían de problemas de espacio, la realidad es que actual es posible acceder a ellos en cualquier circunstancia.

Su funcionalidad y versatilidad son dos de los grandes secretos. Ayudando a este tipo de elementos a convertirse en indispensables en nuestro hogar.

 

¿Cuáles son los tipos de canapé?

En CholloColchón, como expertos en el descanso, disponemos de una amplia variedad de canapés. Todos ellos diseñados para cubrir con las necesidades y las expectativas con las que cuentan nuestros clientes. Por ello, es importante que conozcas que existen diferentes elementos. Cada uno de ellos respondiendo a diferentes características en materia de diseño, composición o color. A continuación, estos son los dos tipos principales de canapés:

  • Canapé con cajones: El canapé con cajones es el tipo de canapé que cuenta con compartimentos para poder acceder a su interior. Es posible encontrar canapés con uno o con dos cajones. No obstante, no es habitual que excedan de esta cantidad. Además, pueden situarse tanto en la parte frontal como en la lateral, siendo esta última la más utilizada.
  • Canapé abatible: En segundo lugar, se encuentran los canapés abatibles. Este tipo de opciones se articulan en base a un conjunto de pistones que permiten que la base se levante de manera independiente al colchón. De este modo, es posible aprovechar todavía más el espacio que queda disponible.

 

Ventajas y desventajas

El canapé con láminas permite imprimir una fuerte ventaja: nuestro colchón puede respirar mucho mejor, presentando una mayor flexibilidad. De este modo, también se adapta a nuestro movimiento y a nuestra posición a la hora de dormir, permitiendo asegurar nuestro descanso.

Por otro lado, en el caso del canapé abatible, es importante tener en cuenta que es ideal para todas aquellas personas que cuentan con poco espacio tanto en su armario como en su dormitorio. Sirviendo al mismo tiempo tanto como cama como de armario, siendo una gran inversión en materia de versatilidad y de funcionalidad.

Como sabes, en CholloColchón disponemos de una amplia variedad de productos relacionados con el descanso. Te dejamos aquí con un enlace de nuestros canapés más destacados ¿A qué esperas para visitarnos?