En el ámbito de los colchones, durante los últimos años hemos asistido a una incesante cantidad de innovaciones entorno al descanso. Desde CholloColchón, conscientes de esta situación, hemos integrado en nuestro catálogo algunas de las mejores opciones que puedes encontrar. De este modo, nos aseguramos que nuestros clientes experimentan la mejor sensación a la hora de interactuar con nuestros productos. Hoy analizamos qué es un colchón viscoelástico, ya que es uno de los que más preguntas puede generar.
Es uno de los productos más populares que puedes encontrar en nuestro catálogo. A continuación, todo lo que tienes que saber referente a este tipo de colchones.
¿Qué es un colchón viscoelástico?
Un colchón viscoelástico es un tipo de colchón que está compuesto a partir de espuma y viscoelástica. Por norma general, la parte central es un tipo de espumación muy particular. Y, en algunos casos, es posible que pueda incluir alguna capa extra que permita proporcionar un extra de suavidad. No obstante, no siempre se produce de este modo.
Dependiendo de la marca por la que nos decantemos, podremos encontrarnos con colchones que se componen a partir de diferentes fórmulas en su interior. Pero siempre fieles a su núcleo central de espuma y viscoelástica.
Es importante conocer que la viscoelástica se utiliza de un modo cada vez más frecuente en el área del descanso. Esto se produce como consecuencia de que sus características permiten emitir una gran transpiración y firmeza. Respetando en todo momento los puntos de presión del cuerpo.
Históricamente, con este material se llevaba a cabo la elaboración de los trajes de astronauta durante la década de los 60. Que permitía a los astronautas amortiguar su impacto en cada misión.
¿Cómo se debe escoger un colchón de este tipo?
El primer elemento que debemos tener en cuenta es lo relacionado con el grosor. En el momento de escoger un colchón viscoelástico, debemos tener en cuenta que éste debe ser capaz de adaptarse por completo a la forma de nuestro cuerpo. Por lo tanto, no debe proporcionar una sensación de hundimiento en el momento de interactuar con él.
Además, es importante que tengamos en cuenta que para poder descansar sobre este tipo de materiales, debemos asegurar en todo momento que deben contar con una flexibilidad superior al del resto de colchones del mercado. Esta característica nos indicará que cuenta con una densidad adecuada.
Si tienes alguna cuestión a la hora de comprar tu colchón viscoelástico, no lo dudes más. Consulta con nuestro equipo de expertos y déjate guiar por nuestros conocimientos. ¡Te esperamos!