¿No sabes aún qué son los muelles ensacados? Durante los últimos años, la innovación y la tecnología presente en el ámbito del descanso ha permitido encontrar nuevas fórmulas que permitan asegurar nuestro máximo bienestar nocturno. Entre ellas, algunas de las más destacadas han sido los colchones viscoelásticos, los de látex y otro tipo de espumaciones capaces de exprimir al máximo nuestra calidad de vida.
No obstante, uno de los tipos de colchones que mayor atención han generado ha sido, sin duda alguna, los colchones con muelles ensacados. Desde Chollocolchón te contamos todo lo que debes saber en torno a este tipo de piezas.
¿Qué son este tipo de muelles?
Históricamente, los muelles tradicionales siempre han estado fabricados con lo que hoy conocemos como muelles bicónicos. Este tipo de tecnología ha experimentado diferentes deficiencias con el paso del tiempo. Especialmente todas ellas relacionadas con la falta de independencia entre los muebles. Que generaban mucho ruido ante cualquier movimiento y que, además, impedían el descanso en aquellos casos en los que eran dos las personas que dormían sobre ellos.
A diferentes de los colchones tradicionales, los colchones con muelles ensacados cuentan con la particularidad de que tienen una gran independencia tras de sí. Además, son mucho menos ruidosos e imprimen un gran descanso entre sus usuarios.
¿Existen diferencias entre los muelles ensacados?
Efectivamente, es importante que tengas en cuenta que en Chollocolchón contamos con varias gamas dentro de los colchones de muelles ensacados. Algunos de los elementos a los que conviene prestar una especial atención son los siguientes:
- La calidad de los muelles: La calidad de los muelles viene determinada por los materiales con los que están hechos. De acuerdo a los niveles de concentración de carbono en el acero, así como a lo relacionado con los tratamientos térmicos, es posible que el resultado sea diferente. Además, también tiene mucho que ver tanto el diámetro como el número de vueltas de hilo de acero.
- La cantidad de los muelles: Está demostrado que podemos considerar una buena densidad de bloques aquella que se encuentra por encima de los 220 / 230 metros Un número superior de los mismos no asegura la calidad. Pero, con una cantidad inferior, es posible que nuestro sueño se vea afectado.
- La calidad del acolchado y las capas superiores: Elementos tales como la calidad de las capas superiores cuentan con un gran impacto. Las capas superiores son tan importantes como la calidad de los propios muelles ensacados.
Créditos Imagen