En tiempos de pandemia, tener claros todos los conceptos necesarios para poder desinfectar todos los elementos con los que interactuamos de manera diaria es fundamental. Y, entre todos ellos, uno de los que ha pasado más desapercibido desde el inicio de la misma ha sido, sin duda alguna, lo relacionado con la presencia de nuestro colchón.
Si bien es cierto que existen productos especialmente diseñados para llevar a cabo esta tarea, conviene que sepas que reforzar la higiene con productos genéricos también es posible. A continuación, desde CholloColchón te enseñamos todo lo que debes saber.
Toda tu ropa de cama
El primer paso que debes recorrer para poder llevar a cabo la desinfección de tu colchón es retirar toda la ropa de cama del colchón. Uno de los errores más comunes consiste en centrarnos únicamente en aquellos elementos con los que tenemos un mayor contacto.
Desde la funda nórdica hasta las sábanas. Pasando por la funda o el protector de nuestro colchón. Todos los elementos de nuestra cama deben ser retirados, lavados y secados. Únicamente de esta manera nos aseguraremos de mantener la higiene de nuestro colchón.
Elimina las manchas visibles
Para poder desinfectar tu colchón con garantías, es importante que elimines todas las manchas visibles de tu colchón. En el caso de que sean manchas de suciedad, es suficiente con utilizar una solución de jabón normal y de agua.
No obstante, en el caso de que las manchas sean de origen biológico, necesitarás productos específicos que te ayuden a llevar a cabo la acción.
¿Qué ocurre con los malos olores?
Al igual que el resto de elementos, los malos olores también tienen una importancia mayúscula en la higiene de nuestra cama. Para ello, y una vez nos hemos asegurado de que nuestro colchón está libre de manchas, es suficiente con utilizar bicarbonato de sodio convencional.
Un bote de 200 gramos es suficiente para poder verter este ingrediente sobre todo el colchón de manera uniforme. Dejar actuar el bicarbonato durante una hora será suficiente para poder asegurar al máximo la limpieza de tu colchón.
Como puedes comprobar, desinfectar nuestro colchón es mucho más sencillo de lo que en un principio puede resultar. Asegurar al máximo todas las indicaciones llevadas a cabo con antelación, clave para poder garantizar nuestro descanso. No lo dudes más, sigue nuestros consejos, y déjate seducir por nuestros resultados.
En este otro artículo te dejamos varios consejos para limpiar tu colchón en invierno.
Fuente Imagen