La almohada, como sabes, ocupa un papel primordial en nuestro descanso. Su importancia es vital en el momento de asegurar nuestro máximo bienestar, por lo que resulta especialmente importante escoger una opción a la hora de garantizar nuestro descanso nocturno. Hoy veremos los tipos de almohadas para dormir más destacadas.

Del mismo modo que ocurre con los colchones, este tipo de elementos permiten disminuir la tensión que se encuentra presente tanto en nuestro cuello como en nuestros hombros. Siendo una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos en nuestro día a día. En CholloColchón disponemos de una amplia variedad de almohadas para dormir. A continuación, una selección de los principales tipos que existen en el mercado.

 

El tamaño ideal en los tipos de almohadas

  • Las almohadas bajas, 10 centímetros, son recomendadas para todos aquellos que duermen boca abajo. Además, también son una de las opciones más recomendables para los niños que necesiten de este tipo de elementos para dormir.
  • Las almohadas medias son ideales para todos aquellos que duermen sobre la espalda. Es importante que sean más bajas que la altura de los hombros y que cuenten con una dureza media.
  • Una almohada alta está recomendada para todos aquellos que tienden a dormir de lado. De este modo, es posible mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna.

 

Los mejores rellenos de almohadas

  • Pluma y plumón: Las almohadas de plumas suelen ser de oca o de pato. En ambos casos, se caracterizan por tener un relleno blanco que se deforma, pero que rápidamente vuelve a su estado original.
  • Látex: El relleno de las almohadas de látex puede ser sintético, natural o mixto. Además, este tipo de almohadas se caracterizan por ofrecer una buena sujeción de la cabeza, siendo especialmente adecuada para todos aquellos que duermen de lado. El látex permite presentan una buena respuesta a todos los movimientos.
  • Sintético: Este tipo de rellenos suelen ser de fibras de poliéster. Una de las principales características con las que cuenta el poliéster es que permite una gran transpiración. Además, es una de las mejores opciones tanto para los niños como para los adultos, ya que no suelen presentar problemas de alergia.
  • Espuma: Por último, es importante señalar lo relacionado con las almohadas de espuma, una de las opciones más habituales que podemos encontrar. Están realizadas de material viscoelástico, que cuenta con efecto memoria y permite garantizar nuestro descanso al máximo.

 

Ahora ya conoces los tipos de almohadas para dormir más relevantes del momento. Te animamos a consultarnos cualquier tipo de duda respecto a ellas. Ya sabes, nuestro objetivo es que descanses lo mejor posible.