Pese a que el colchón es uno de los elementos de nuestra vivienda que más utilizamos, la realidad es que no siempre prestamos la atención que necesita en materia de limpieza. Especialmente cuando comienza a alejarse el verano e interiorizamos la falsa creencia de que respetar sus condiciones en materia de higiene no resulta tan importante. No obstante, asegurar su limpieza, con independencia de la temporada del año, es fundamental. Por ello, desde CholloColchón hemos reunido tres consejos que te ayudarán a limpiar tu colchón en el invierno.

 

La importancia de darle la vuelta

De manera periódica, es importante que interioricemos el hábito de dar la vuelta a nuestro colchón con regularidad. Esta es la única forma de asegurar el máximo de su vida útil, así como de proteger al máximo nuestro descanso. Ya que no estaremos durmiendo durante años en el mismo lado de la cama, con el desgaste que ello imprime en el colchón, nuestro cuerpo tendrá la sensación de estar durmiendo en un colchón nuevo de manera regular.

Al mismo tiempo, también estaremos optimizando al máximo la vida útil del colchón. Exprimiendo todas sus posibilidades.

 

Utiliza el aspirador

Uno de los problemas más habituales cuando vamos a llevar a cabo la limpieza de nuestro colchón hace referencia al uso del aspirador. En contra de la creencia general, es importante que utilicemos la velocidad más suave, evitando al máximo cualquier posible daño que podamos imprimir.

Al mismo tiempo, también es importante que utilicemos el cabezal específico que tienen algunos aspiradores para poder llevar a cabo esta tarea. Siendo mucho más suaves y respetuosos con el colchón que cualquier otro elemento.

 

Escoge un buen protector

Por último, uno de los elementos que ha cobrado un especial protagonismo durante los últimos años han sido los protectores del colchón. Este tipo de herramientas se utilizan para proteger al mismo del uso y de la presencia de ácaros y de suciedad. Actualmente en el mercado existen una gran cantidad de protectores sobre los que poder apostar.

Utilizarlos, nos permitirá poder garantizar el mantenimiento de nuestro colchón durante una mayor cantidad de tiempo. Siendo uno de los elementos más recomendados para mantener la higiene del mismo.

Desde CholloColchón contamos con todo lo que necesitas para asegurar el mantenimiento de tu colchón al máximo. Escoger los elementos adecuados, claves para asegurar el mejor resultado posible.

Esperemos que pongas en práctica estos 3 consejos para limpiar el colchón en invierno. ¡Cuéntanos tus impresiones y valoraciones!